Servicios

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Soluciones optimizadas y listas para todo tipo de industria

Tenemos un modelo sistémico para enfrentar los desafíos de innovación

El System Innovation Journey es un framework o marco general de trabajo que se centra en un proceso de innovación que permanentemente tiene al sistema de solución como su inspiración de trabajo.

Para viajar por un proceso de innovación sistémico será necesario explorar un marco referencial amplio para un problema o dolor inicial.

El sistema debe girar en torno al usuario y como este crea valor de diferentes maneras, en diferentes contextos y momentos del viaje del usuario.

Lo anterior, implica conocer en profundidad qué le sucede al usuario al ser confrontado con su problema o necesidad, y cómo dicho problema lo afecta en términos funcionales pero también emocionales.

La empatía será un vector permanente en el viaje del usuario, y el sistema deberá responder empáticamente en todas las interacciones con él.

Considerar un proceso de innovación sistémico posee implicancias insospechadas para la organización y la forma en que esta se relaciona con sus usuarios. Muchas preguntas emergen al momento de desafiar el status quo de los proceso de desarrollo de productos y servicios más tradicionales. Abordar la innovación como una respuesta sistémica significará involucrar a todas las áreas de la organización, impactando la cultura, los procesos, la tecnología, los servicios, la comunicación y, en últma instancia, la forma en que la organización crea valor para su entorno

Nuestros servicios

Gestión de innovación e intraemprendimiento

Asesoramos y realizamos consultorías para que las empresas sean capaces, ellas mismas, de generar instancias sistemáticas de innovación, con equipos internos que lideren proyectos, iniciativas y modelos de negocio sustentables.

Apoyamos la definición de la estrategia de innovación, definiendo desafíos y convocando internamente equipos de emprendimiento.

Workshops de Innovación (Bootcamps)

Despertar o activar las competencias creativas del equipo o de un grupo de colaboradores es el objetivo de los Bootcamps.

Los bootcamps de innovación son talleres introductorios de 4 a 8 horas en que los participantes pueden vivir una experiencia de proceso de innovación por design thinking.

Workshops de Innovación (con foco en resultados)

Herramientas y experiencias de taller diseñadas para impactar en el aprendizaje de los participantes y en focos estratégicos de la empresa.

Nuestros Workshops son diseñados a la medida de las necesidades del cliente, donde ponemos a disposición una serie de herramientas que activan la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento sistémico y la innovación, y que son Co diseñados con el cliente para impactar directamente en el negocio.

Asesoría en Diseño de Experiencias

Diagnosticamos el aquí y el ahora de las experiencias de los usuarios de los productos y servicios de las empresa. Luego, co diseñamos con el cliente momentos de la verdad positivos e inolvidables para los usuarios, trabajando con herramientas estandarizadas para la planificación y diseño de servicios.

Diseño de Branding y Comunicaciones Corporativas

Alineamos la estrategia con la identidad de la organización, y desde ahí proyectamos un sistema de comunicaciones que atacan los aspectos comerciales y reputacionales. Para lograrlo contamos con una metodología de co diseño que permite determinar los elementos identitarios y culturales de la organización, y proyectar los factores diferenciadores de la misma.

Gestión de innovación abierta

Desde la definición del desafío de innovación, pasando por la búsqueda de potenciales startups o potenciales proveedores, hasta la aceleración de estas para que puedan impactar en el negocio. Tenemos plataformas y el networking necesario para apoyar y gestionar estos procesos, creando valor en la resolución de problemas con talento externo.

Asesorías en estrategias comerciales

Diseñamos y acompañamos la implementación de estrategias comerciales innovadoras, donde nuestro equipo puede abordar proyectos de mejora e innovación en estrategias relacionadas con áreas comerciales tales como experiencia del clientes, desarrollo de canales, fidelización y retención, churn y pérdida de clientes.

Diseñamos estrategias para mejorar los ingresos o reducir costos en la relación con los clientes.

Hackathons

¿Sabes en qué consiste realmente un hackathon? 

Lo primero es explicar de dónde procede esta palabra tan sonora. Pues bien, como seguramente has imaginado, hackathon proviene de la unión de dos palabras: hack y marathon. Por lo que visto de una manera simple, es hackear durante un lapso largo de tiempo. Es una maratón de desarrollo de soluciones. Los participantes se organizan en grupos y cada uno tiene proyectos y retos que conseguir. Es una estructura organizativa horizontal donde se complementan los conocimientos y experiencia de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas.

Diseño Estratégico y modelos de negocio

Trabajamos con nuestros clientes en la definición de la estrategia y mapeo del modelo de negocios actual, para luego proyectar nuevos modelos de negocio que generen ventaja competitiva e impacten el ROI del negocio.

¿Necesitas alguno de estos servicios?

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