Solución de problemas complejos

Entrar a un nuevo mercado inexplorado, buscar nuevas ventajas competitivas en nuestro mercado saturado, desarrollar una experiencia de servicio omnicanal memorable, comprender en profundidad los dolores de mi mercado, son algunos de los problemas que las empresas están enfrentando a diario, para los cuales, las herramientas de la administración no son suficientes. La planificación estratégica aplica bien para aquello que conocemos, pero se vuelve una receta obvia e inadecuada al momento de enfrentar nuevos problemas cada vez más complejos.

Luego, la forma de enfrentar estos problemas parece ser “innovando”, pero emerge entonces otro problema… ¿Qué consideramos innovación? ¿Cómo se innova? ¿Quienes participan? ¿Qué tipo de problemas requieren de una innovación para ser resueltos? ¿Cómo mido el éxito de este proceso? ¿Cómo minimizamos el riesgo de fracasar? ¿Cuanto tiempo debo invertir? ¿Quién lidera? ¿Tenemos capacidades instaladas para innovar?. Estas son sólo algunas de las preguntas que los tomadores de decisión se hacen, día a día, en el turbulento escenario en que se mueven sus empresas.

Por lo tanto nos vemos enfrentados, no sólo a uno sino a dos problemas. Qué hacer para resolver o enfrentar la complejidad de los mercados y sus desafíos, y cómo hacerlo de manera innovadora, cómo enfrentamos dicha complejidad.

 

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Diego Rodriguez es Director de Consulting Design y académico invitado en varias Universidades en Chile para programas de pre y postgrado en materias de Innovación, Innovación en Modelos de Negocio y Design Thinking.

¿Quieres aprender más?

Descarga el libro Innovación por Design Thinking: Creatividad para los negocios
By | 2019-02-09T15:14:39+00:00 Febrero 9th, 2019|Sin categoría|
×

Hola!

Contacta uno de nuestros ejecutivos en WhatsApp o envía un mail a contacto@cdesign.cl

× Contáctanos